¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo están compuestas las pinturas que usamos a diario?
¿Cuáles son sus propiedades químicas que las hacen tan únicas? Para dilucidar esto, partiremos señalando que la pintura es una dispersión donde además de pigmentos que generan el color, posee polímeros – o también conocidos como resinas – que ayudan a retener estos pigmentos y aditivos dándole esa característica tan especial de espesor; controlando la densidad y salpicadura al usarlas.
Una de las más utilizadas en recubrimientos, fachadas o, incluso, en techos, son las pinturas en emulsión, ya que poseen grandes cualidades como secado rápido, son de fácil aplicación, y sus propiedades químicas le permiten dar protección a las construcciones. Una de las emulsiones más famosas es la Emulsión Acrílica que se utiliza mucho en la fabricación y aplicación de pinturas y recubrimientos para interior o exterior, ya que le otorga a la pintura resistencia a la humedad y a las condiciones alcalinas, además de darle a la película del recubrimiento características de gran resistencia a la absorción tanto en seco como en húmedo, proporcionándole alta durabilidad a los acabados.
Las Emulsiones o Resinas Acrílicas
Pueden ser usadas en pinturas industriales como recubrimiento a metales tales como tuberías, láminas e, incluso, automóviles, ya que funciona como un elemento anticorrosivo aumentando la vida útil de las estructuras.
En CERQUIM podrás encontrar diferentes tipos de emulsionantes para pinturas además de las Acrílicas, como Emulsiones Vinil–acrílicas y Emulsiones Estireno-Acrílicas, ideales para pinturas de recubrimiento decorativo e industrial, ya que embellecen, protegen y dejan un acabado uniforme en cualquier superficie.
Además, en CERQUIM encontrarás aditivos compatibles como espesantes, biosida, dispersantes, pigmentos y carga. Contáctanos y asesórate con nuestros expertos quienes te guiarán en todo momento.
Sobre CEQUIM
En CERQUIM contamos con un equipo de expertos ingenieros químicos disponibles para dar soluciones y soporte a las necesidades de materias primas. Manejamos stock local e importamos productos según las necesidades de cada cliente.